EGON SODA

Fue en 2001, hace más de 10 años, en la ciudad de Barcelona cuando junto a uno de los productores más afamados y alabados de los últimos años, Ricky Faulkner, junto a Xavi Molero y Ferrán Potón deciden formar un proyecto propio. Tiempo después, al trío se le incorporan Josep Ma. Baldom y Pablo Garrido y adoptan el nombre de Egon Soda.
Egon-Soda
Tras doce años de trabajo, cuentan con dos discos, el autoproducido y disco del año del 2008 para Indiespot, “Egon Soda” (Cydonia, 2008) y el recientemente lanzado, “El Hambre, el Enfado y la Respuesta. El Díficil Segundo Disco de Egon Soda” (Naive, 2013), un arriesgado disco doble, que “invita a hablar de una madurez luminosa”.


Éste último trabajo, que vio la luz el pasado 29 de enero con la firme voluntad de llevarlo a los escenarios y darse a conocer, es un disco en el que se refleja el más puro y clásico pop rock americanizado, con vislumbres country, folk; todo ello de un modo muy personal.

Es así como la suma de la experiencia de sus componentes, su calidez, sus letras poéticas y ricas en imágenes y significados hizo que Egon Soda haya llegado a ser un grupo de culto más allá de la escena barcelonesa, sino nacional.
E incluso, en mi caso, de culto personal.

Esperando la misma reacción en vosotros, que los disfrutéis.

 

por María V.P.

Deja un comentario